Abel Martínez pide dejar sin efecto la decisión de darle a Mario Vargas Llosa ciudadanía dominicana


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó este miércoles la decisión del Gobierno de concederle la ciudadanía dominicana al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Martínez ofreció estas declaraciones a través de un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, en el que también le solicitó al presidente Luis Abinader que reconsidere esta acción.

De igual modo, el alcalde de Santiago expresó su desacuerdo con el anuncio de Abinader, afirmando que Vargas Llosa “atacó con infamias” a República Dominicana, cuando el ganador del Premio Nobel de Literatura criticó una sentencia que fijó límites para acceder a la nacionalidad dominicana años atrás.

Esto ocurrió durante el 2016, cuando el PLD gobernaba el país.

En aquel entonces, el Gobierno dominicano estuvo en contra de que se le entregara un premio literario a Vargas Llosa, precisamente por sus críticas.

“Es una decisión inapropiada otorgarle este galardón” a Vargas Llosa, dijo el entonces ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Vargas Llosa se opuso a la sentencia en cuestión, afirmando que la misma desnacionalizaba a miles de migrantes haitianos, comparando a República Dominicana con la Alemania nazi.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger