Tribunal sentencia a 30 años de prisión al asesino de Orlando Jorge Mera


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), tras ser encontrado culpable del asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El tribunal presidido por Keila Pérez Santana, e integrado por Elías Santini Pereira y Arisleida Méndez Batista, dispusieron que el imputado cumpla la pena impuesta en la cárcel de Najayo.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen del ministerio público, representado por las fiscales adjuntas Magalis Sánchez, María Silvestre y Laura Toledo, quienes pidieron declararlo culpable de los hechos que se le imputa y sentenciar al máximo de la pena.

Orlando Jorge Villegas: “Pedimos que caiga todo el peso de la ley y la pena máxima ante un asesino”
En la audiencia, el ministerio público estableció que de la Cruz Mota planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque éste se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental.

Las fiscales calificaron la acción del acusado como “asesinato y porte ilegal de armas de fuego”, delitos que están tipificados por los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el asesinato y el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2022 en su despacho del edificio gubernamental, ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger