La Alcaldía del Distrito Nacional, la más codiciada entre los perremeístas


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-A lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha desatado un avispero en busca de la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, debido a lo que muchos dan como un hecho, que la alcaldesa Carolina Mejía no se repostulará en el cargo.

Internamente los comentarios de la presunta renuencia de Carolina a aspirar, van de boca en boca, dando paso a que los compañeros se lancen al ruedo y otros simplemente se activen.

Es el caso de Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados, quien volvió a la carga, luego de haber condicionado sus aspiraciones a la reelección de Mejía y de, recientemente, dar como un hecho que se quedaría en el Poder Legislativo.

Sus promotores aseguran que el panorama ha cambiado y han dado un giro a sus estrategias, enrumbando de nuevo las aspiraciones hacia la Alcaldía del Distrito Nacional, una plaza por la que compitió en los comicios del 16 de mayo de 2010.

Las vallas y las maquinarias en las redes sociales han puesto también en el tapete a Neney Cabrera, quien se desempeñó como diputado en el período 2002-2006 y 2006-2010 en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, y fue vocero de su bancada 2009-2010. Hasta diciembre pasado era ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Pero las aspiraciones no se quedan ahí, Alberto Atallah es otro que está observando el panorama y habría iniciado una ruta de consultas para tantear sus posibilidades. Atallah se ha mantenido en bajo perfil en la dirección ejecutiva del partido sin ser nombrado en ningún puesto. Fue diputado, candidato a senador en el 2016, exsecretario Administrativo de la Presidencia y Superintendente de Bancos.

Se sumaría el diputado Orlando Jorge Villegas, quien se estrenó en el cargo en las elecciones del 2020, no cuenta con una amplia trayectoria política, dada a su juventud, pero se ha destacado a nivel partidario. Es hijo de Orlando Jorge Mera (fallecido) y nieto del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco (fallecido), que le suman puntos a favor.

En el tren de las aspiraciones estaría montado el diputado Aníbal Díaz, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, quien trabajó en la gestión de la alcaldía de David Collado, como director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos. Sus mayores promociones la realizan sus seguidores  a través de las redes sociales.

De igual modo, los perremeístas han puesto a sonar a Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, actual director de Aduanas, quien se desempeñó como jefe de campaña de Carolina Mejía para las elecciones de 2020 y fue precandidato a senador en el 2016.

Los tambores comenzaron a sonar a raíz de unas declaraciones del expresidente Hipólito Mejía, padre de Carolina, quien precisó las necesidades que ella tiene de dedicarse a su familia y a la Secretaría General del partido.

"Yo como padre de ella le digo que ya está bueno, ella demostró que tenía capacidad gerencial, honestidad, trabajo y tú quieres más, ya está bien cuatro años", manifestó tras la rendición de cuentas de Carolina, el pasado 24 de abril.

En la oposición
Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el momento, están tras la plaza de la Alcaldía del Distrito Nacional, los dirigentes Andrés Navarro y Domingo Contreras.

En tanto, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está la exministra de la Mujer, Janet Camilo, y el dirigente Graciano Jiménez, mientras que en la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz y Roque Muñoz.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger