Productores de huevos dicen necesitarán capital


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, informó ayer  que el sector avícola necesitará  alrededor de un 50% de capital de trabajo para retomar la producción de huevos, luego de la suspensión de exportación de este producto por 15 días.

“Para producir lo que se producía ahora se necesita de un 40 %  a un 50 % de capital. Entiendo que es una situación que debe ser muy bien ponderada porque las medidas no se toman de manera apresurada porque todo lo que se quiere hacer rápido muchas veces no sale bien”, expresó.

Informó que el país exporta cerca 40 millones de huevos al mes y con la nueva medida se produjo un sobrante sin mercado que desplomaría el precio y complicaría su producción, y se generaría una sobreoferta. “Cuando un sector está perdiendo no es la verdad que se mantienen produciendo, y mucho más en este sector avícola, sobre todo en la parte de huevos que también necesita mucho capital de trabajo”, subrayó el también presidente de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo).

Planteó que se debe cuidar este subsector de huevos de mesas como si fuera una “casa de cristal”. 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger