Lluvias serán más intensas durante la tarde este sábado


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para las primeras horas de la mañana de este sábado aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia la región sureste y localidades cercanas al litoral caribeño.

En su informe del tiempo de hoy, la institución explicó que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana son dominadas por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal.

Esta actividad de precipitaciones será más frecuentes e intensas en horas de la tarde y nocturnas hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Para mañana domingo se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones como resultado del alejamiento del sistema frontal. Pero, el área de pronósticos continuará ligeramente húmeda e inestable.

Y con la ayuda de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) ocurrirán aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente, en localidades del noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Alerta
Anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó siete provincias en alerta amarilla y el Distrito Nacional y cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

En alerta verde están San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger