El COE reporta 10 muertes por accidentes de tránsito durante el fin de año


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-Las festividades de fin de año dejaron un saldo de 10 personas fallecidas, todas por accidentes de tránsito, de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), correspondiente al operativo navideño  "Conciencia Por la Vida 2022-2023".

Las muertes, ocurridas entre las 2:00 de la tarde del día 30 de diciembre del 2022 y las 6:00 de la mañana del 1 de enero de este 2023, abarcan ocho motociclistas y dos personas que fueron atropelladas.

El total de accidentes registrados fue de 61, afectando a 73 personas, según el reporte del COE, dado por su director Juan Manuel Mendez García.

Durante el periodo hubo también 167 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, entre ellas, 13 casos de menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. También hubo otras 31 personas afectadas por intoxicación alimentaria.

En tanto la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, una de las entidades que integran el COE, reportó la fiscalización de 10,024 conductores durante el operativo, de las que 2,109 fueron a motoristas por circular sin casco protector.

Desde el Servicio Nacional de Salud también informaron un total de 1,012 atenciones de salud, de las que 709 estuvieron relacionadas a accidentes de tránsito o intoxicaciones.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger