Sentimientos se desbordan en llegada de dominicanos que tenían años en el extranjero


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-Con un abrazo que parecía interminable y lágrimas de por medio, fue recibida por su familia este jueves en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) Katherine Bello de los Santos, una dominicana oriunda de la provincia Peravia que regresó de España luego de 17 años.

Katherine resaltaba entre los cientos de quisqueyanos que arribaron hoy por esa terminal aérea para pasar el Año Nuevo con la gente que les ama.

La mujer de unos 40 años trajo consigo, a parte de sus maletas, el acento español.

"Tengo una gran emoción. Estaré aquí por dos meses para pasarla con mi familia", dijo con el marcado tono español.

Continuó diciendo: "Vendré más seguido. No voy a esperar tanto tiempo para estar con los que quiero".

La misma emoción desbordaba la señora Mireya Peña, quien luego de ausentarse del país por cuatro años, se confundió en llantos y un efusivo abrazo con sus hijos y nietos.

Mireya esperará el 2023 en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo. Estará por tres semanas en República Dominicana.

"No quería pasar otro Año Nuevo alejada de ellos. Me siento muy bien con este reencuentro"
Mireya Peña
Dominicana residente en el extranjero.
Elías León es otro dominicano que reflejaba una inmensa felicidad por estar de regreso a su país. Luego de ausentarse por cinco años en la lejana Barcelona, España, por fin pasará un mes con sus seres queridos.

Randy Bastista de la Cruz y Bethania Amador regresaron por separado de León y Madrid, España, respectivamente. Él va al municipio Gaspar Hernández y ella a la provincia de Azua tras  varios años de estar anhelando regresar.

"Es inexplicable. Las emociones no se pueden describir. Regresar a tu pueblo, a tus raíces, es algo grande", expresó Randy.

Unos llegan, otros se van
Cuando unos regresaban, cientos de dominicanos y de otras nacionalidades se preparaban para abandonar el país luego de pasar la Nochebuena y Navidad.

Los puntos de chequeos en la terminal estaban repletos. Muchas personas tenían que acogerse a una salida con retrasos.

De igual manera, los parqueos y los pasillos del aeropuerto José Francisco Peña Gómez están a toda capacidad.

Ante esta eventualidad temporal, la Junta de Aviación Civil aprobó para este diciembre 1,790 vuelos adicionales y chárteres, a fin de atender la demanda de viajeros.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra la terminal de Las Américas, ha advertido a los pasajeros que lleguen con tres horas de antelación. Esto se debe al elevado tráfico de viajeros durante todo este mes de diciembre.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger