Se inicia oficialmente el invierno en el hemisferio norte; RD tendrá hoy clima estable


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-En el día de hoy, inicia oficialmente la estación de invierno en el hemisferio norte, donde las noches son más largas y el día es más corto, es decir menores horas de sol.

También se caracteriza por tener temperaturas frías, aun en los trópicos no son tan notables, por tal razón, estas se sentirán cálidas durante el día, especialmente en áreas urbanas, con valores que oscilarán entre los 29?°C y 31?°C la máxima, mientras que, en la noche y madrugada, se tornarán agradables o frescas con valores comprendidos entre 5 °C y 11 °C principalmente en regiones montañosas y valles del interior del país.

Así lo informa este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En cuanto a las condiciones del tiempo meteorológico, se mantendrán generalmente estables por un sistema anticiclónico que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera y por una masa de aire con muy bajo contenido de humedad, por lo que predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana.

Para mañana jueves, continuaremos bajo el mismo patrón meteorológico, pocas lluvias y cielo poco nuboso con sol, un ambiente propicio para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, debido a la circulación anticiclónica (sistema de alta presión) y al bajo contenido de humedad que nos aporta el mismo sistema. Solo se prevén algunos chubascos aislados sobre la parte oriental del país. 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger