Hospitales y clínicas se preparan para feriado de Año


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-Varias clínicas y hospitales de Santo Domingo se preparan para dar atención médica a los ciudadanos que acudan por lesiones, fracturas u otros padecimientos, durante  las festividades de fin de año, luego de que el fin de semana navideño estos contaran con poco flujo de personas en las áreas de emergencia y en unidades de internamiento.

“El hospital está tranquilo, no han venido pacientes con intoxicación alcohólica ni con intoxicación alimenticia, si hemos tenido algunos accidentes de tránsito que han sido intervenidos. Tuvimos dos, uno de ellos fue operado”, manifestó el director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero.

Por el momento en el hospital no cuentan con casos de cólera, por lo que Terrero resaltó que “vienen niños con diarrea, que a algunos se les hace coprológico y tienen ameba, pero no tenemos esas estadísticas aquí, porque son casos muy esporádicos”. Agregó que de dengue solo tienen tres pacientes y todos están estables, aunque si hay uno con covid ingresado.

Ginecología y Obstetricia

El director del Centro de Ginecología y Obstetricia, Rafael Mena, dijo que no tienen ningún paciente con cólera, y que además de tener “muchos partos”, no hubo saturación en ninguna de las áreas del centro de salud.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún problema serio que lamentar”, destacó el galeno.

De igual forma en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el edificio de Consultas Externas, tampoco hubo casos de relevancia y pocas personas en esa área.

Cuidado con niños

Terrero recomendó a los padres de infantes no consumir bebidas alcohólicas ni dejar a los menores de edad tomarlas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger