Dos miembros de la Policía formaban parte de la presunta banda “Los Papo Trenzas”


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-Dos de los seis integrantes de la presunta banda conocida como “Los Papo Trenzas”, pertenecían a las filas de la Policía Nacional (PN).

Se trata de Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; y Steven Betances Lachapel, de 26. El primero ocupaba la posición de cabo, mientras que el segundo se desempeñaba como asimilado.

Los dos ex policías murieron la noche del martes junto a otros cuatro individuos que integraban la presunta banda que se dedicaba a realizar robos, secuestros, torturas y otras barbaries.

Los disertantes se encontraban en proceso de investigación al apartarse de los lineamientos institucionales por vínculos con personas relacionadas con hechos delictivos.

Algunos de los actos delictivos

El grupo era acusado de haber asesinado mediante heridas de armas de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

El grupo también es acusado de quitarle la vida a Cristofer de la Rosa Capella (Cala y/o Calambre), en el barrio 24 de Abril, de Los Alcarrizos.

Los fallecidos además habrían cometido actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas.

Otra víctima fue una joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.

El enfrentamiento

Acorde con el informe de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el enfrentamiento se dio cuando una patrulla de la Sub – dirección de la institución se encontraban de servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, por donde transitaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban.

Tras la agresión, los agentes de la DICRIM se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionar a sus agresores las heridas que posteriormente les provocaron la muerte.

Todos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

Levantamiento de la escena del crimen

En el lugar de los hechos, la Policía Científica que inspecciono el vehículo de los malhechores recolectaron dos celulares, mientras que en el baúl fueron ocupados un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tairrás.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger