Cerca de 11 mil turistas dejaron de llegar a RD por la tormenta invernal Elliot


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,Capital.-Producto de la tormenta de invierno que afecta a Estados Unidos, el pasado fin de semana dejaron de llegar a la República Dominicana un promedio de 11,000 extranjeros.

La información la ofreció este jueves el ministro de Turismo, David Collado. "Un promedio de 11,000 extranjeros dejaron de llegar a la República Dominicana", dijo.

Indicó que se han mantenido trabajando para lograr la reprogramación de los vuelos.

"En el día de ayer estuvimos trabajando con la parte de gestión, haciendo contacto con los turoperadores, sobre todo de Canadá, para solicitarles que reprogramen los vuelos esta semana. Podemos anunciar que se han reprogramado siete de 14 vuelos que habían sido suspendidos de Canadá", indicó el funcionario.

El tráfico aéreo de Estados Unidos sigue con dificultades para recobrar la normalidad tras la tormenta Elliot y este jueves por la mañana se había confirmado la cancelación de casi 4,000 vuelos, más de la mitad de ellos de la compañía Southwest.

La tormenta azotó buena parte de Estados Unidos el fin de semana de Navidad y ha dejado más de medio centenar de muertos, 37 de ellos en el noroeste del estado de Nueva York.

Asegura se cumplirá con la meta de turistas
Collado habló luego de tener un encuentro con el Gabinete de Turismo, donde informó, además, que pese a la tormenta en Estados Unidos, a la República Dominicana llegarán más de 7 millones de turistas durante el 2022.

"La República Dominicana sobrepasará de los 7 millones de turistas este año pese a la tormenta de nieve que afectó a Estados Unidos y Canadá", afirmó.

En el encuentro participaron los titulares de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; y de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger