Ya están de camino a RD los dominicanos varados en aeropuerto de Guatemala


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-La embajadora de República Dominicana en Guatemala, Sara Paulino Cárdenas, confirmó que los dominicanos que estaban varados en el Aeropuerto Internacional la Aurora de Guatemala ya están de camino al país.

"Están camino al país, deben estar llegando", fueron las palabras de Paulino Cárdenas a los medios. 

Un grupo de dominicanos denunció en las redes sociales que tenían más de 72 horas retenidos en el aeropuerto. 

"Nos tienen aquí sin comida, sin dormir y sin bañarnos", denunció una mujer por medio de Twitter.

.Según informó Efe, las autoridades migratorias ecuatorianas aseguran que todos fueron inadmitidos por diversas causas y dependía de su aerolínea cuándo serán repatriados a República Dominicana.

Los viajeros entraron al país por medio de un vuelo de la aerolínea de bajo costo Arajet de República Dominicana, el pasado 18 de noviembre.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó a la agencia EFE que los criollos no fueron aceptados para su ingreso por diversas causas.

Según reseñó la agencia, uno de ellos tiene una orden de captura vigente en su país, dos presentan antecedentes criminales y el resto de personas "no cumplieron con los requisitos establecidos por inconsistencias durante la entrevista", indicaron las autoridades migratorias por medio de un comunicado.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger