Tarifas de los taxis de Nueva York aumentan un 23 % tras 10 años congeladas


INFORANDULA.COM, NUEVA YORK.-Los famosos taxis amarillos de Nueva York, que llevaban diez años con las tarifas congeladas, van a subir de pronto sus precios al público un 23 %, tras aprobarlo la Alcaldía de la ciudad, que aumentó también las tarifas de Uber y otras compañías similares.

Todos los conceptos que suman una tarifa de taxi -bajada de bandera, suplemento por hora punta, suplemento nocturno, etc- subirán hasta totalizar un aumento medio del 23 %, según aprobó el martes la Comisión de Taxis y Limusinas.

También la tarifa plana desde Manhattan hasta el aeropuerto de JFK, el de mayor tránsito de todo el país, sube de los 52 a los 70 dólares, a lo que hay que añadir tasas y propinas (usuales en el servicio).

En cuanto a los vehículos de alquiler por aplicación, subirán sus tarifas por minuto un 7.8 %, primer aumento desde 2018.

La entrada en el mercado de Uber y otras compañías del mismo tipo supuso un duro golpe para los taxistas, hasta el punto de que un 47 % de los 13,500 taxis con licencia en la ciudad están actualmente fuera de circulación por no poder soportar los costos de mantenimiento y gasolina más la competencia de esas aplicaciones, según el portal Gothamist.com. 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger