Ministerio Público inicia investigación penal contra el juez Rodríguez Consoró


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El Ministerio Público lleva a cabo una investigación penal sobre las denuncias graves de las que se acusa al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró y cuya solicitud de la pesquisa la hizo, hace varios meses, la Inspectoría del Poder Judicial.

La información la dio a conocer el titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, quien reveló que "hay indicios de que se trata de una estructura", en la que estarían involucradas otras personas.

 La Inspectoría General solicitó al Consejo del Poder Judicial, la suspensión provisional con disfrute de sueldo de Rodríguez Consoró, juez del Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por faltas que no fueron enumeradas.

Al ofrecer la información sobre la investigación, Camacho se negó a ofrecer más detalles alegando que está es abierta por lo que no debe dar a conocer por el momento todos los indicios.

 "Hace unos meses la Inspectoría del Poder Judicial nos pasó ese caso hace unos meses y desde el Ministerio Público ciertamente hemos abierto una investigación, lo que nos ha dicho esa investigación hasta ahora es que hay indicios de que se trata de una estructura, pero como hay una investigación abierta no podemos dar detalles", aseguró.

Contra el magistrado la Inspectoría inició una investigación disciplinaria y fue designado el Juez Consejero de la Instrucción Preparatoria el 21 de junio de 2022.

La investigación ahora pasa a lo penal, por lo que él podría pasar de ser juez a ser juzgado en los tribunales y de ser hallado culpable ir a prisión.

 Frecuente inhibición y descargo en venta de Los Tres Brazos

El magistrado se había inhibido en casos sonoros, como el de la muerte del comunicador Manuel Duncan y en la que se señala al expresidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés.

También el de la paliza que, junto a varios hombres, dio la ucraniana Natalya Kasianova a un joven dominicano, quien era su novio.

Hace casi cinco meses descargó de responsabilidad a todos los acusados en la venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos,  así que llevaba casi cinco años en la justicia, al no enviarlo a juicio de fondo.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger