El diluvio deja ocho personas fallecidas


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-Dos cadáveres fueron recuperados la mañana de ayer de las aguas del río Isabela, frente al sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, por miembros de la Defensa Civil junto al Cuerpo de Bomberos durante las labores de búsqueda de los ciudadanos que habían sido reportados desaparecidos por los aguaceros del pasado viernes.

Con el hallazgo de estos dos cuerpos, son ocho las víctimas mortales que ha dejado el paso por el país una vaguada y una onda tropical.

El primero de los cuerpos encontrados fue el del reconocido fotógrafo José Antonio Batista Polanco “Jochy”.

Jochy fue reportado desaparecido el sábado. Sus familiares informaron que se dirigía en el trayecto Ágora Mall- Cuesta Hermosa II, cuando se esfumó.

La Defensa Civil desplegó un personal de búsqueda y rescate, técnicos en rescate acuático, unidades caninas y aeronaves no tripuladas (drones) para realizar labores de búsqueda y localización de los desaparecidos en la Cañada La Arenita de La Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y mar Caribe.

Según el reporte, salió caminando por el tapón a su casa porque su hija de 12 años ya estaba sola y la persona de servicio se había ido, “como todos los viernes”.

El otro cadáver

Luego Delfín Rodríguez, encargado de Operaciones de la Defensa Civil, dijo a Listín Diario que una hora y media después de entregar el primer cuerpo encontrado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los Bomberos, a la cabeza de José Luis Frómeta Herasme, hallaron otro cuerpo en el mismo lugar.

Se trató del joven que en el momento de la inesperada lluvia se encontraba cumpliendo sus labores de delivery,  Luisinky Jiménez.

La información fue confirmada por su padrastro, Carlos Contreras, quien confesó en conversación con este diario que la esposa del joven lo pudo identificar.

“Ya está confirmado, el cuerpo corresponde a Luisinky”, contó Contreras.

Asimismo, aseguró que la plataforma de delivery “PedidosYa”, para la cual el joven prestaba servicios, ha respondido de manera atenta con la situación.

No hay más desaparecidos

Rodríguez indicó que sólo tenían el registro de dos personas desaparecidas a causa del diluvio y ya fueron recuperadas.

Informó que concluyeron las labores de búsqueda puesto que no hay reportes de más personas desaparecidas, pero señaló que se mantendrían tareas de monitoreo por si aparecen los restos de alguna persona de cuya desaparición no se tenga constancia.

En los trabajos de búsqueda participaron la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército de República Dominicana, Comando Anfibio de la Armada Dominicana, unidades de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Seguridad y Emergencias 911.

Primeras seis víctimas mortales

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) había confirmado la muerte de seis personas: Un joven de 15 años, quien perdió la vida en Bellas Colinas de Manoguayabo y Roberto Quevedo Santana, de 50, en el sector Los 800, de Los Ríos.

También Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, quien murió en la cañada de La Puya, en Arroyo Hondo y Yilmes Céspedes, 20 años, fallecido en el sector Villa Claudia de la Ciudad Real.

Además, Alberto Javier Pimentel, de 47 años, quien pereció en Villa Francisca, y Edwin Alexander Cedano, de 25, fallecido en la comunidad de La Zurza, en Santo Domingo.

Entre las 5:00 de la tarde del viernes pasado y las 8:00 de la noche se descargaron grandes torrenciales sobre la ciudad que provocó grandes inundaciones, desbordaron calles, avenidas y cañadas.

Las lluvias se produjeron por la interacción de una onda tropical y un sistema de baja presión que se tornó estacionario sobre el Distrito Nacional.

Alerta

El COE mantiene siete provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el país seguirán provocando fuertes lluvias, de acuerdo al último reporte.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger