Aviación Civil usará Base Aérea de San Isidro como aeropuerto alterno en casos de emergencias


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-puerto alternativo para uso de la aviación civil en situaciones de emergencia, según lo informó Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Durante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el general Febrillet Rodríguez dijo que el pacto mismo busca fortalecer la defensa del espacio aéreo y la seguridad operacional de la aviación en todo el territorio nacional, e indicó que desde las instituciones involucradas se está haciendo historia a nivel de la aviación.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el director general interino del IDAC, Héctor Porcella; y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

El ministro Santos Echavarría expresó que este convenio representa un impacto positivo en la estrategia de República Dominicana, en el que el elemento aéreo es fundamental y aseguró que desde el Minpre se dará seguimiento para que la cooperación sea lo más efectiva posible.

Héctor Porcella, director interino del IDAC, manifestó que el espíritu y el propósito de la alianza se corresponde plenamente con los objetivos del Plan Estratégico Institucional del IDAC para el período 2021-2024, que se rige bajo el lema: “Cambiando el rumbo de la seguridad operacional".

El general Febrillet Rodríguez resaltó que, con este acuerdo, desde las instituciones involucradas están haciendo historia a nivel de la aviación, ya que van a contar con un aeropuerto alterno para que ante cualquier caso de contingencia puedan aterrizar los aviones.

Con la suscripción de este acuerdo, las instituciones firmantes disponen poner en marcha diversos planes de cooperación técnica, capacitación técnico-operacional en el ámbito aeronáutico, intercambiar informaciones relacionadas con los registros estadísticos del sector y actualizar los datos técnicos de los aeropuertos, aeródromos y clubes aéreos.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger