Tropas de frontera tendrán incentivos salariales


INFORANDULA.COM, DAJABON,RD.-El presidente Luis Abinader anunció un aumento de 3,500 pesos adicionales a los miembros del Ejército Nacional que prestan servicios en la zona fronteriza del país. 
 
El mandatario, del mismo modo, anunció que a partir de enero del 2023 todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de un 5 por ciento y el aumento estará incluido en sus haberes para retiro.

El jefe de Estado sostuvo que con esto se le da cumplimiento al artículo 94 del reglamento de aplicación de la Ley Orgánica 139-13 de las Fuerzas Armadas.

Además, anunció la construcción de un nuevo complejo habitacional militar para alojar 400 nuevos soldados y la remodelación de la fortaleza Beller, el asiento del Décimo Batallón de Infantería de la Cuarta Brigada del Ejército del país.

Indicó que constará, además, con un nuevo hangar para helicópteros y vehículos blindados, que estarán siendo recibidos de manera gradual desde noviembre.

También en la Fortaleza Beller mejorarán el comedor, los salones multiusos y demás facilidades adecuadas para este tipo de instalaciones.

“Hablar de las Fuerzas Armadas y de sus integrantes es hablar de compromiso, trabajo, dignidad y amor por su país”, dijo Abinader.

Destacó que desde que llegaron al gobierno están empeñados en transformar este pensamiento en acciones concretas. Expresó que los servidores públicos merecen reconocimiento y gratitud, “claro que sí, pero no solo eso, merecen también políticas públicas que les protejan, que den garantías”.

En su visita a Dajabón el presidente Abinader estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek; la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña y el diputado Darío Zapata. 

De igual forma, el alcalde, Santiago Riveron Arias; el director del Politécnico San Ignacio de Loyola, padre José Núñez; el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez. 

Asistieron, los presidentes de la Cámara de Comercio, Kirino Escoto; de la Unión de Juntas de Vecinos de Dajabón, Blas Hipólito García; del Consejo de la Cooperativa del Ganadero, Leónidas Ignacio Caraballo; del Clúster Turístico de Dajabón, Carmen Iris Rodríguez; y de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo.

 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger