Rusia ataca a Zaporiya tras explosión en puente


INFORANDULA.COM, MOSCU',RUSIA.-Rusia volvió ayer a atacar Zaporiyia y lo hizo 24 horas después de la explosión que causó daños en el puente de Crimea y el mismo día en que Moscú acusó oficialmente a los servicios secretos Ucrania de estar detrás de este “acto terrorista”, que supone un nuevo revés para la frágil logística bélica de Moscú.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron doce misiles sobre Zaporiyia, en un nuevo ataque contra la infraestructura civil que causó al menos 13 muertos y más de 50 heridos, incluidos once niños, según el gobernador de la región sureña, Oleksandr Starukh.

Tercer ataque en 10 dias

“Zaporiyia de nuevo. Golpes despiadados contra la gente pacífica de nuevo. En edificios residenciales, justo en medio de la noche”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Maldad absoluta. Salvajes y terroristas. Desde el que dio esta orden hasta todos los que la cumplieron. Asumirán la responsabilidad con seguridad. Ante la ley y ante las personas”, recalcó.

Su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, y el Ministerio de Defensa pidieron a Occidente urgentemente más sistemas modernos de defensa aérea y antimisiles.

Se trata del tercer ataque con misiles en diez días contra Zaporiyia, después del bombardeo del pasado jueves en el que murieron 20 ucranianos y de los misiles disparados el 30 de septiembre contra un convoy humanitario que se cobraron 32 vidas

Putin calificó la explosión de “acto terrorista” contra una infraestructura civil de importancia crítica para Rusia. “Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania”, señaló en una reunión con el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin.

Putin, que ha convocado para hoy lunes una reunión del Consejo de Seguridad, encargó el sábado al FSB reforzar la protección de la infraestructura.

Ucrania, que nunca ha ocultado su deseo de atacar el puente, pero que ha dicho que sería difícil, ha celebrado la explosión con sorna, pero no ha admitido la autoría.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) escribió el sábado en su canal de Telegram una cita que parafrasea al poeta ucraniano Taras Shevchenko: “el puente arde maravillosamente al amanecer. Un ruiseñor se encuentra con la SBU en Crimea”.

Zelenski, ironizó el sábado por la noche sobre la explosión con un mensaje de contenido meteorológico: hoy estaba “nublado en Crimea”, aunque también “con calor”. “Este es un futuro sin ocupantes. En todo nuestro territorio, en particular en Crimea”, subrayó.

En el puente, el único que une la anexionada península ucraniana con Rusia, la capacidad de tránsito ha quedado mermada, según admitió ayer el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov.

Analistas.

Los analistas occidentales consideran no obstante que los daños en el puente de Crimea tendrán un impacto, al menos temporal, en la logística rusa.

En el puente, el único que une la anexionada península ucraniana con Rusia, la capacidad de tránsito ha quedado mermada, según admitió ayer el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger