Hiere supuesto ladrón dentro de su propiedad y ahora es acusado de tentativa de homicidio


INFORANDULA.COM, SANTIAGO,RD.-El presunto ladrón había entrado armado con una pistola con fines de sustraer artículos del hogar del acusado en Villa González Santiago.

Un hombre que desarmó a un supuesto ladrón que entró a su propiedad con fines robar, en el municipio Villa González, Santiago, en la madrugada del pasado jueves fue acusado de tentativa de homicidio por el Ministerio Público.  

Se trata de Juan Héctor José Steffani Dominguez de 74 años de edad, el cual es acusado de intento de homicidio contra Robinson Javier Cruz.

De acuerdo a lo narrado a la prensa, por la esposa del detenido, se trata de una injusticia ya que su pareja actuó en defensa propia. 

Tania Fabian de Esteffani, contó que, en horas de la madrugada del pasado jueves seis del presente mes, mientras dormían en su vivienda ubicada en una finca en el sector Los Garcías, del municipio Villa González, despertaron al escuchar los perros ladrar, por lo cual salieron a revisar que sucedía en el patio y encontraron al supuesto ladrón. 

"No nos habíamos percatado mi esposo y yo que estaba armado hasta que el perro se le acerca y él saca el arma y mi esposo se abalanza se arma un forcejeo y se escuchó un disparo, pensamos que habia sido a mi esposo porque él se quedó estático, y la persona salió corriendo", dijo Tania. 

Agregó, "cuando volvimos a la casa nos dimos cuenta que se había robado todas las llaves de la casa, aparatos electrónicos y muchísima ropa, hizo un desastre, él entró por la parte de atrás".

Explicó la mujer, que la policía llegó y encontró herido al presunto ladrón quien quedó atrapado en la finca al no poder cruzar la puerta que estaba cerrada fue llevado en ambulancia del 9-1-1 hacia un centro médico donde fue operado por herida de bala en un muslo, mientras que el dueño de la finca fue apresado.

Juan Hector José Steffani es médico veterinario y es hijo del inmortal del deporte dominicano Bullo Stefani, exaltado al Pabellón de la fama en 1992 como propulsor del deporte.

El lunes 10 del presente mes se le conocera medidas de coerción al imputado de violar los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal, que tipifican la tentativa de homicidio, en perjuicio de Robinson Javier Cruz.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger