Disponen garantía económica a hombre que desarmó e hirió ladrón al que sorprendió en su casa


INFORANDULA.COM, SANTIAGO,RD.-El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica de RD$10 mil, como medida de coerción, a un hombre que hirió de bala a otro al desarmarlo cuando alegadamente lo encontró robando en una finca de su propiedad en el municipio Villa González.

El magistrado Cirilo Salomón dispuso que Juan Héctor José Steffani Domínguez, de 74 años de edad, pague el dinero en efectivo, tras acoger la solicitud del Ministerio Público.

Steffani Domínguez le propinó una herida de bala en un muslo a Robinson Javier Cruz durante un forcejeo.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 2:00 de la madrugada en una finca del imputado, ubicada en el sector Los García, del municipio Villa González.

El presunto ladrón fue asistido por paramédicos del 9-1-1 y llevado a un centro hospitalario, donde permanece ingresado. Según la denuncia de los dueños de la propiedad, en poder del hombre herido ocuparon las llaves de la casa, aparatos electrónicos y ropa.

El Tribunal entendió que Juan Héctor José Steffani Domínguez actuó en defensa propia al encontrar en su propiedad, en horas de la madrugada, a una persona que tiene domicilio en el municipio Mao, provincia Valverde.

“Tanto el juez como la fiscalía de Santiago actuaron de manera objetiva al entender que la vida de mi cliente estaba en peligro, por lo que actuó en defensa propia”, declaró Esteban Pérez, abogado del imputado.  

Juan Héctor José Steffani Domínguez es médico veterinario y es hijo del inmortal del deporte dominicano Bullo Steffani, exaltado al Pabellón de la Fama en 1992 como propulsor del deporte.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger