Venezuela dejó con el suspiro al equipo dominicano en clasificatorio de la ventana FIBA


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-La experiencia en Venezuela deja más tareas pendientes para República Dominicana, que se marcha con una derrota en Barquisimeto, que lo ocurrido en su primer partido ante Panamá en este ciclo de la segunda ventana clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

Venezuela derrotó a República Dominicana 76-72 (28-13/23-18/16-27/9-14) gracias a una dominante primera mitad, que cerró 51-31. En los segundos finales, Chris Duarte tuvo en su poder la oportunidad de al menos forzar una prórroga, luego de robar un balón, intentar un triple contra Michael Carrera, a quien le robó la bola, la cual también quedó en su poder y falló una derecha en una penetración.

Chris Duarte mejoró ofensivamente, pero no lo suficiente para llevar a sus compañeros a la victoria.

República Dominicana tuvo oportunidades de victoria o de al menos un tiempo extra, pero en el trayecto del juego fue víctima de las individualidades, que deslucieron su juego y desfavoreció sus opciones, ante una Venezuela que movió mejor la pelota hasta terminar con 20 asistencias, 11 más que su rival, que selló 19 ante Panamá.

Ahora la vinotinto se pone con 7-1 y el conjunto tricolor con  5-3.

Michael Carrera encestó 12 puntos por Venezuela, Garly Sojo y Gregory Vargas 11 cada uno y Windi Graterol 10. Víctor Liz y Chris Duarte encabezaron a Dominicana con 20 puntos cada uno y Eloy Vargas 12. Ángel Delgado se vio lim itado esta vez por sus problemas de faltas personales temprano en el juego y quedó con cuatro puntos y nueve rebotes.

Ataque inicial
Venezuela comenzó con hambre en los dos lados de la cancha. Presionando el saque de Dominicana y a la vez marcando desde distintos ángulos.

Su defensa sofocante permitió sacar ventaja temprano de 15-4 y desde ahí en adelante, esa diferencia de doble dígitos se mantuvo hasta el tercer cuarto.

La salida temprano de Ángel Delgado con su segunda falta a los 5:27 de comenzar el partido puso en peligro la zona pintada de los hombres altos dominicanos, en una labor en la que quedó en solitario Eloy Vargas.

Eso iba a complicar al conjunto tricolor el resto del camino de estos primeros 20 minutos, en los que Venezuela descuartizó los esquemas (defensivos/ofensivos) de los dos costados dominicanos.

Venezuela consiguió canastos de todos los ángulos, lo que permitió a la vino tinto ganar la primera mitad terminó 51-31.

Luego al inicio de la segunda fase entonces se vio a otra República Dominicana, ayudada en la zona pintada por el costado defensivo, por el pívot Ángel Luis Delgado.

La diferencia de la decena de puntos bajó por primera vez con una jugada de cuatro puntos gracias a un triple y un tiro libre con 6:18 por jugar, de Chris Duarte, que puso el partido 57-48.

El tercer período cerró 67-58 y el equipo dominicano coqueteó con el empate, después de que Duarte encestó dos tiros libres con 23 segundos por jugar.

Duelos y rival futuro
En el 2018, Venezuela se llevó el primer partido de la serie en su propio país con un triunfo en tiempo extra 79-78 en el Forum de Valencia, pero luego en territorio dominicano tocó a la tricolor llevarse la victoria 72-67 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Ahora la vinotino se puso 2-1 con su triunfo.

El próximo partido de Dominicana será el 10 de noviembre en el país contra Argentina. 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger