Mijaíl Gorbachov visitó República Dominicana por 20 días en el 2001


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov, quien falleció este martes a los 91 años luego de batallar con una enfermedad, visitó República Dominicana en 2001,  para realizar una serie de conferencias sobre el proceso de transformación ruso.

Su arribo al país se dio por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el 10 de julio de 2001 y partió el 30 de julio del mismo año.

Las conferencias del último gobernante de la Unión Soviética se realizaron tanto en Punta Cana como en la ciudad de Santo Domingo. 

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, explicó  que como exsecretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y también presidente de la Unión Soviética, en estas conferencias “abordó todo lo concerniente al periodo de la perestroika, que el lideró, el fin de la guerra fría  y las relaciones con el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan y los procesos de transición que se habían vivido fruto del fin de las guerras civiles de América Latina”.
Durante los 20 días, que de forma oficial se conoce estuvo Mijaíl Gorbachov en el país participó en varias entrevistas y fue condecorado por el expresidente Hipólito Mejía con la Orden Heraldica de Cristóbal Colon el grado de Gran Cruz Placa de Oro. diario, el 10 de mayo de 2021.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger