Juez que se inhibió en caso Duncan conoce medida de coerción tras ser confirmado


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-El juez de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró, conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción contra el ex vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, imputado por la muerte del comunicador Manuel Duncan. 

A Rodríguez Consoró la corte de apelación le rechazó la inhibición que este había decidido. 

Las partes del proceso se encuentran en estos momentos dentro de la sala de audiencia, pero  los abogados de la defensa esperan que el magistrado se inhiba de nuevo, porque según afirman, Rodríguez Consoró adelantó el primer día que, de ser confirmado, se inhibiría otra vez. 

La madre y los hermanos del hoy occiso están presente y leyeron un documento en el que dicen esperan que al verdugo de su pariente se le dicte un año de prisión preventiva y en una cárcel común. 

Esther Tavarez Duncan, acompañada de su madre en silla de rueda, y un hermano, dijo que la prisión preventiva al acusado de hacerle varios disparos a su hermano es lo único que evitará que este se sustraiga del proceso judicial en su contra. 

Se recuerda que Duncan y Alburquerque tuvieron una riña la madrugada del 19 de agosto en un local de Rico Hot Dog, en el sector Mirador Norte en el que ambos se agredieron mutuamente, según el Ministerio Público. 

Después de ser desapartados, el acusado se retiró a buscar un "arma ilegal" que tenía en su vehículo y retornó haciéndole disparos al hoy occiso quien huyó y se escondió en una banca de lotería, pero fue ubicado por Alburquerque Comprés quien le hizo dos disparos, uno de ellos en la espalda, ya cuando yacía en el pavimento.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger