La cuarteta mixta dominicana gana el oro en el Mundial de Atletismo


INFORANDULA.COM,EUGINE,OREGON,USA.- La cuarteta mixta 4X400 metros de la República Dominicana conquistó este viernes la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que tiene lugar en la ciudad de Euge, Oregon, en los Estados Unidos.

Segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo quisqueyano ha tocado el cielo en la primera jornada de la cita universal en la prueba que cerró la fecha. Es la victoria más grande que obtiene el atletismo dominicano en competencia mundial por equipos.

Los dominicanos quedaron delante del Reino de los Países Bajos y Estados Unidos, que se conformaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La cuarteta caribeña hizo el recorrido en tres minutos, nueve segundos y 82 centésimas (3:09.82), la mejor marca del año. La representación holandesa lo hizo en 3:09.90 y la estadounidense en 3:10.16, su mejor de la temporada. Luego llegaron Polonia, Jamaica, Nigeria e Italia.

Lidio Feliz arrancó por el equipo duartiano, le entregó el testigo a Marileidy Paulino, esta lo pasó a Alexander Ogando y cerró la carrera Fiordaliza Cofil, en una remontada sobre la estadounidense Kennedy Simon.

Una competencia que le ha servido de reivindicación a Cofil, que estuvo en el equipo que asistió a Tokio, pero no fue incluida ni en la fase preliminar ni en la final.  

Se trata de la segunda medalla Mundial que logra el país por equipo. En 2008, en el Mundial Bajo Techo en Valencia, España, Arismendy Peguero, Carlos Santa, Pedro Mejía y Joel Tapia lograron la medalla de bronce.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger