Presidente Abinader regresó este sábado de la Cumbre de las Américas


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El presidente de la República, Luis Abinader, ya está de vuelta en el país tras participar desde el martes pasado en la Novena Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

Durante el evento, el primer mandatario dominicano participó en varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales y empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.

Un comunicado de la Presidencia dominicana indica que tuvo la oportunidad de exponer los principales logros de su gestión de gobierno y al mismo tiempo, solicitar una vez más a la comunidad internacional buscar una solución definitiva a problemas de Haití.

En su intervención en la sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno, en la IX Cumbre de Las Américas, además de la situación de Haití, el presidente Abinader planteó otros dos temas que calificó de urgentes y que amenazan el crecimiento y bienestar del país, que son el subsidio a los combustibles, fertilizantes y alimentos; y la seguridad.

Encuentros
El jefe de Estado asistió a la ceremonia inaugural de la Novena Cumbre de las Américas, la cual se celebró en el Microsoft Theater y estuvo encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Asimismo, participó en la sesión plenaria con todos los mandatarios participantes.

Además, estuvo en otros encuentros con diversos líderes de países de Latinoamérica y con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris. De igual forma, sostuvo reuniones con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y de Haití, Ariel Henry.

El presidente Abinader viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro; la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.

Otras actividades
Abinader visitó, además, la sede de SpaceX, donde realizó un recorrido y conversó con ejecutivos del lugar.

El mandatario participó junto al ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Ito Bisonó en el inicio del panel de discusión “Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho” conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica.

También asistió a un almuerzo con el Consejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Igualmente, estuvo presente en la una cena del “IV Foro Empresarial 2022–Celebrando Creadores y Ganadores”, ofrecida por Motion Picture Association.

Además, sostuvo distintas reuniones, entre ellas, una con los ejecutivos de Cargill, de Edwards Lifesciences y los de MasterCard.

El jefe de Estado asistió a la cena que ofreció el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos de América a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la IX Cumbre de las Américas.

Igualmente, tuvo una intervención en la “Mesa Redonda de Líderes, Jefes de Estado y de Gobierno” con la sociedad civil, sector privado y representantes de los jóvenes, así como también una reunión sobre la Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción.

También se reunió con Mario Cimotli, secretario ejecutivo interino de la CEPAL.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger