Muere cantante y compositor Yovanny Belliard "Memín el Sucesor"


INFORANDULA.COM,SANTIAGO,RD.- Falleció este domingo el cantante, músico y compositor, Yovanny Martín Belliar, mejor conocido en el mundo artístico como "Memín El Sucesor", tenía 53 años de edad.

La muerte de "Memín", se produjo en la mañana de este domingo en la Clínica Corominas de esta ciudad de Santiago, donde estaba ingresado hace unos días, por presentar complicaciones de salud, luego de que hace unas semanas fue sometido a una cirugía por una hernia, informó a este medio una fuente. 

"Tenía una hernia que había descuidado durante años, le cubría ya otros órganos del aparato digestivo y le afectó los riñones, la operación le infiltró los intestinos y luego le causó neumonía, fue un cuadro muy complicado", informó la fuente que pidió omitir su nombre.

Figuras de la clase artística habían pedido cadenas de oraciones en los últimos días, para la recuperación de la salud de Memin, y también solicitaban la donación de plaquetas para el tratamiento que recibía en la clínica. 

Su trayectoria musical 

El más pequeño de una familia (Belliar) donde todos sus hermanos son músicos.

"Memín", componía canciones y hacía arreglos musicales y además de tener su orquesta, hacía trabajos de grabaciones para muchas agrupaciones de bachata y de merengue, ya que dominaba magistralmente varios instrumentos como la guitarra y el bajo.

Durante muchos años Yovanny Belliar fue músico de dos grandes representantes del género bachata, Luis Vargas y Anthony Santos, agrupaciones donde tocaba el bajo y la guitarra, luego de salir de la agrupación formó su propia orquesta de bachata. 

Son de su autoría, temas como "Que se alocó", "Pa to perdío algo cogío", "Bartolina", "La Garganta", entre otros. 

Memín tenía residencia en los Estados Unidos en el Bronx, y también permanecía en una vivienda en el sector Cienfuegos, ubicado en la parte oeste de esta ciudad, tuvo tres hijos, una hembra y dos varones.  

Grandes producciones musicales

En su trayectoria musical fue músico de grabaciones de grandes producciones musicales de artistas de la talla como Romeo Santos, Zacarias Ferreira, Frank Reyes, Prince Royce entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger