EEUU castigará a agentes fronterizos que azotaron a migrantes haitianos en la frontera de México


INFORANDULA.COM,ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estará disciplinando a los agentes fronterizos acusados de azotar el pasado septiembre a los migrantes haitianos que trataban de entrar a los Estados Unidos por Del Río, Texas, de acuerdo a un informe.

Por medio de una fuente federal, Fox News confirmó que durante los próximos días el DHS ofrecerá algunas propuestas para la disciplina de los agentes, luego estos tendrán la oportunidad de defenderse de los cargos que se les acusa.

Los cargos serán “violaciones administrativas” y no penales, de los cuales fueron absueltos a principios de año.

Las imágenes en la frontera entre Estados Unidos y México muestran a los agentes a caballo, impidiendo que los ciudadanos haitianos entraran al país. Estas imágenes provocaron indignación, particularmente entre legisladores demócratas.

Los agentes fueron acusados de usar las riendas de controlar a los caballos como látigos contra las personas, es por esto que se abrió una investigación.

El fotógrafo que tomo las imágenes dijo que fueron “malinterpretadas”. El presidente Joe Biden estuvo indignado por el hecho y prometió consecuencias.

“Fue horrible lo que ves, lo que viste: ver a las personas tratadas como lo hicieron, con caballos que casi los atropellan y personas atadas. es escandaloso Les prometo que esas personas pagarán”, dijo Biden días después.

Los agentes fueron retirados de sus funciones habituales y tienen prohibido tener contacto con los migrantes.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger