Conozca al general Betances Hernández, nuevo subdirector de la Policía Nacional


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Julio César Betances Hernández es el nuevo subdirector de la Policía Nacional, luego de que, antes de irse a la IX Cumbre de Las Américas en Los Ángeles (Estados Unidos), el presidente Luis Abinader realizara varios cambios en los altos mandos del cuerpo del orden.

El ahora general Betances Hernández, quien posee un vasto historial de puestos directivos, ha sido designado como nueva mano derecha del mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, en medio de un ambiente de mucha tensión ante el alza de denuncias de hechos delictivos y los niveles de violencia en el país.

Según el portal de funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP), Betances Hernández se desempeñó como subdirector de la Dirección de Área de Antipandillas de la P.N. 

Allí ingreso en noviembre de 2019 hasta julio de 2020, según su declaración jurada de patrimonio, con la responsabilidad de ejecutar los planes de acción y operativos que garanticen la seguridad ciudadana y el control de los comportamientos sociales que distorsionan la tranquilidad y la paz.

Dos años antes, entre abril de 2017 y noviembre de 2019, el coronel estaba como subdirector especializado de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

En agosto de 2010, mediante el decreto 468-10, fungió como director de Planes y Operaciones P-3 de la Policía Nacional, nombrado por decisión presidencial. Esta función la desempeñó durante todo un año y luego fue sustituido por el coronel Ramón González González.

En los años posteriores, según registros periodísticos consultados, fue director de Planificación Estratégica, director del Programa de Dignidad Humana de la Policía Nacional, Director del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES) e inspector de la Dirección de Soporte y Servicios de la institución.

Familia militar de Betances Hernández  
El general Betances Hernández nació en Santo Domingo el 13 de abril de 1962 y es licenciado en derecho. 

De una familia de siete hermanos, tres de ellos son parte de instituciones castrenses, incluyendo al hoy general Betances Hernández de la Policía Nacional. 

Uno de sus hermanos es el vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Ramón Gustavo Betances Hernández, actual comandante general de esa institución. También es hermano del médico cirujano, general Ramón Dionisio Gustavo Betances Hernández, miembro pensionado del Ejército Nacional.

De igual forma, el menor de los hijos del nuevo subdirector es miembro de la Policía Nacional, asignado al departamento de Seguridad Preventiva. 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger