Policía recomienda retiro y cancelación de cinco miembros por el homicidio de David de los Santos


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- La Policía Nacional informó la tarde de este domingo que la Inspectoría General del organismo recomendó al Consejo Superior Policial el retiro forzoso y desvinculación de un capitán, un segundo teniente, un cabo y dos rasos, por alegadamente haber incurrido en faltas graves mientras se encontraban en servicio y tutela del joven David de los Santos Correa, en el destacamento Naco, de esta capital. El joven murió producto de los golpes que recibió supuestamente de parte de unos compañeros de celda.

Dijo que, tras concluir el proceso investigativo interno, la Inspectoría General de la Policía recomendó el retiro forzoso del capitán Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz.

Mientras que al cabo Alfonso Decena Hernández y los rasos Sari Manuel González García y Stanley Brito Martínez, recomendó la desvinculación, detalla la institución en una nota de prensa.

Ministerio Público: contra David de los Santos hubo actos de tortura y barbarie
Cuatro de ellos están apresados en espera del conocimiento de medida de coerción bajo acusación de crear las causas que permitieron que presos de la celda en que estaba de De los Santos lo mataran a golpes.

Además, el Ministerio Público los acusa de haber entrado al hoy fallecido a la celda esposado, lo que es violatorio de la ley. También hay tres civiles acusados del homicidio del joven.

“Mediante oficio de la Comisión Revisora de Investigaciones Concluidas de la Inspectoría General del cuerpo del orden, se recomienda la separación y retiro forzoso de los antes mencionados por incurrir en faltas graves a los reglamentos institucionales, durante la custodia del joven David de los Santos Correa, de 24 años”, indica el documento.

En el caso de los cabos Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubrí, quienes también fueron investigados, la Inspectoría de la Policía Nacional no dispuso ninguna sanción disciplinaria, tras dictaminarse que los alistados no incurrieron en ninguna falta.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger