Migración desvincula agentes que fueron captados en video agrediendo a un ciudadano haitiano


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- La Dirección General de Migración informó este jueves que desvinculó a dos agentes del Departamento de Seguridad de la institución luego de que  agredieran a un ciudadano haitiano en Haina, San Cristóbal.

Según detalló la entidad en un comunicado de prensa, la agresión quedó captada en un video que circuló a través de las redes sociales.

“En el video se les observa agredir a un ciudadano haitiano, en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina, no utilizaron el protocolo correspondiente al momento de someter a la obediencia a un ciudadano haitiano y no utilizar el uso proporcional de la fuerza en estos casos”, dicta el documento. .

Asimismo, indica que luego de haber analizado el audiovisual, la decisión de prescindir de los servicios de los agentes fue tomada al determinar que incurrieron en faltas graves en desempeño de sus funciones, al tiempo que advirtieron estos recibirán sanciones tras el hecho.

“La Dirección General de Migración resalta que el informe de la investigación hecha al proceder de los agentes resultó en su desvinculación de la institución, y que dicho informe fue remitido a su institución castrense para que los mismos sean sancionados de acuerdo al reglamento militar disciplinario”, dice la misiva.

Finalmente, la dependencia aseguró que no tolerará maltratos, ni violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes, y precisó que a quienes incurran en tales prácticas se les aplicará el régimen de consecuencia correspondiente.

Este acto fue denunciado hace una semana por el exprimer ministro haitiano Claude Joseph.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger