Migración advierte operativos como el de Ciudad Juan Bosch se continuarán realizando


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El director general   de Migración Enrique García, advirtió que operativos como el que se realizó esta semana en Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, donde 385 haitianos ilegales resultaron detenidos, continuarán haciéndose en ese y otros lugares del país.

“Lo que pasó en la Ciudad Juan Bosch nunca debió haber pasado, donde esos extranjeros agredieron con piedras, botellas, palos y con todo lo que encontraron a una patrulla de Migración, lo cual nos obligó a una reacción rápida al otro día donde fueron más de 100 efectivos policiales y militares a realizar un gran operativo, el cual lo seguiremos realizando en esa y todas las áreas”, dijo el funcionario al lamentar el incidente.

Recordó que la República Dominica es un país libre y soberano y le asiste el derecho de expulsar de su territorio a todo extranjero que incursione de manera ilegal, derecho al que dijo la Dirección General de Migración no renunciará.

“Es bueno que los extranjeros lo sepan; si enfrentan a la autoridad, tendrán a la autoridad de frente también enfrentándolos a ellos. El que no esté legal en el país lo que le recomendamos es que se retire a su país”, dijo García al considerar que ese tipo de acontecimientos podría ser peligroso.

Enrique García hablo durante una visita Dajabón, donde superviso los trabajos de construcción del muro fronterizo y la marcha de los trabajos propios de esa dependencia gubernamental en la zona.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger