Estados Unidos suspende por un año los aranceles sobre el acero ucraniano


INFORANDULA.COMWASHINGTON,USA..- Estados Unidos decidió suspender durante un año los aranceles sobre el acero proveniente de Ucrania, para sostener las exportaciones del país devastado por la guerra declarada por Rusia que invadió el país el 24 de febrero, anunció el Departamento de Comercio.

"La industria siderúrgica ucraniana es particularmente importante para la economía del país. Emplea un ucraniano de cada 13, con puestos bien remunerados", destacó la cartera en un comunicado.

"Algunas de las mayores comunidades siderúrgicas de Ucrania están entre las más afectadas por la barbarie de (Vladimir) Putin, y la planta siderúrgica de Mariúpol se convirtió en un símbolo de la determinación de Ucrania a resistir la agresión de Rusia", añadió.

El Departamento de Comercio destaca que muchas usinas de acero en Ucrania "continuaron pagando, alimentando e incluso refugiando a sus empleados durante los combates".

Algunas fábricas ucranianas retomaron su producción y es esencial apoyar sus exportaciones para mantener una de las industrias más importantes del país, considera el gobierno estadounidense.

"No podemos solo contentarnos de admirar el coraje y el espíritu del pueblo ucraniano. (...) Debemos respaldarlo y apoyar una de las industrias más importantes para el bienestar económico" del país, declaró la secretaria de Comercio Gina Raimondo citada en el comunicado.

ENERGÍA
Industria del acero latinoamericana está con cautela por contexto global
Dos meses después del inicio de la guerra en Ucrania las fuerzas rusas continuaban este lunes una ofensiva mortífera en el este y sur del país.

En Mariúpol, puerto del sureste de Ucrania prácticamente bajo control ruso, los militares ucranianos resisten en la inmensa Azovstal, y descartan rendirse.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger