De rodillas y con muchas lágrimas, así protestaron amigos y familiares de David de los Santos en la Plaza de la Bandera


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Los familiares y amigos de David de los Santos y otros jóvenes que han muerto bajo custodia de agentes de la Policía Nacional, se manifestaron la tarde de este sábado en la Plaza de la Bandera, donde se escucharon sus gritos de justicia y se observaron lágrimas, y las consignas que exigían justicia por la muerte de los distintos jóvenes.

“Mi madre cree que su hijo va a volver, ella no sabe qué hacer porque David era el niño de sus ojos”, dijo Rosali Correa, hermana del joven maestro de educación física.

Algunos de rodillas, otros parados reclamando justicia, en la manifestación hicieron acto de presencia no solo los dolientes de David de los Santos, sino también del joven José Guillermo Méndez, quien fue apresado por miembros de la Policía y luego trasladado al destacamento de Las 800 en el sector Los Ríos.

“Mi hermano fue encarcelado por salir en el toque de queda y al otro día encontramos su cuerpo en la Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) y ni siquiera nos dejaron verlo porque estaba irreconocible de todos los golpes que le dieron”, explicó Carolina Santana.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, mostraron su descontento con las versiones que ha suministrado el ministerio de Interior y Policía sobre el caso de David. "¿Si fueron los presos que lo golpearon entonces como tenía marcas de quemaduras eléctricas, acaso los presos tienen ese tipo de tecnología en el destacamento?", esta era una de las preguntas que más se podía visualizar en los carteles.

De igual forma, exigieron al presidente Luis Abinader cumplir con sus promesas de campaña presidencial y ejecutar la reforma policial que dijo ejecutaría.

Al caer la tarde e iniciar la noche, la tía de David se postró de rodillas en el suelo de la plaza y luego fue seguida por todos los ahí presentes, quienes en esa posición exigían "¡justicia por David y todos los demás!".

Las lágrimas entre todos los allí presentes no se hicieron esperar cuando las madres y hermanas de los jóvenes se fundieron en un abrazo.

La música también fue parte de la protesta pacífica, ya que los manifestantes reprodujeron canciones que describían el “maltrato de los policías” y melodías que fueron utilizadas para despedir a David de los Santos.

Para finalizar la protesta, los allegados al hoy fallecido encendieron luces y se posaron en la avenida Luperón, en donde mientras el semáforo estaba en rojo los presentes se hincaban empleando este gesto como forma de pedir una explicación.

Lesiones
Cuando David fue trasladado al Hospital Darío Contreras es cuando su familia se entera de que había sufrido varias lesiones en zonas blandas, en el cuello, genitales, así como de deshidratación extrema y un trauma encéfalo-craneal.   



Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger