Cancillería insiste a dominicanos no viajar a Haití salvo excepciones


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reiteró la sugerencia hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

Asimismo, el organismo informó este lunes que recibió a los familiares del ciudadano dominicano que iba conduciendo el autobús que se presume fue secuestrado en Haití y en el cual se encontraban a bordo personas de nacionalidad turca así como haitiana.

Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, compartió con la familia los pasos a seguir con el fin de encontrar una solución a la situación.

Dijo que el Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso.

Durante la reunión sostenida en la sede central del MIREX, se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva.

Autobús secuestrado

Un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos fue aparentemente secuestrado este domingo en la frontera con Haití durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

Según informó una fuente de la compañía de autobuses, el vehículo de pasajeros fue secuestrado una vez cruzaron hacia territorio haitiano.

Sobre sus pasajeros, indicó que en el autobús viajaban 10 ciudadanos turcos que son “misioneros” que se dirigían hacia Puerto Príncipe, así como otros pasajeros, el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger