Aumentarán personal de Ciutran en Santiago para combatir el auge de la delincuencia


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El Ministro de Defensa dispuso el aumentó de la cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas que integran el programa de seguridad ciudadana Ciudad Tranquila (Ciutran) en Santiago, para apoyar a la Policía Nacional en el control de la delincuencia en esa provincia.

La medida fue dispuesta por el presidente de la República, Luis Abinader, según informó el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al encabezar una reunión en la que se revisó la estrategia que será implementada en esa ciudad ante el incremento de los hechos delictivos acontecidos desde hace varias semanas.

En el encuentro realizado en la sede de la Segunda Brigada del Ejército en Santiago, participaron oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y oficiales de las unidades del Ministerio de Defensa apostadas en esta ciudad. También la alta oficialidad de la Policía asignada a Santiago y la región norte.

“En el despliegue será utilizado personal militar para puestos chequeos, patrullas por cuadrantes, aumentar la protección de las plazas, centros comerciales y puntos críticos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus propiedades”, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa.

Junto al Ministro de Defensa estuvieron los comandantes generales del Ejército: mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa. También el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, director de Inteligencia (J2) y el general de brigada, Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J-3).

También el general de brigada Fernando A. Pérez Jiménez, ERD, comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército y el coronel Rodolfo Reynoso Green, ERD, comandante del Comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa.

El pasado miércoles fue sustituido el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Ernesto Rodríguez García por el también general de brigada de esa institución, Claudio González Moquete.

La toma de posesión del nuevo comandante fue presidida por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien posesionó al nuevo incúmbete en medio de una ola de violencia que afecta a la población en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger