Abinader inicia hoy obras en Pedernales


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Luego de concluir su agen­da de trabajo en Suiza, el presidente Luis Abinader se trasladará hoy al sur del país para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pe­dernales y brindar apoyo económico a productores nacionales.

A las 10:30 de la maña­na, el mandatario encabe­zará el primer palazo para la construcción del puerto Port Cabo Rojo.

Posteriormente Abi­nader encabezará el acto donde se dará el picazo de inicio de las obras hidrosa­nitarias del proyecto de de­sarrollo turístico, en la ca­rretera de Cabo Rojo.

También el jefe de Esta­do encabezará la entrega de créditos a 100 produc­tores ovinocaprinos del Plan de Repoblación en el polideportivo de esta ciu­dad.

El mandatario ha viaja­do varias veces a Pederna­les, donde ha anunciado la realización de un ambicio­so proyecto de desarrollo turístico, que ha incluido el inicio de numerosas obras.

En enero pasado, du­rante su participación en la feria Fitur en España, Abinader presentó el Plan Maestro de Desarrollo Tu­rítico de Pedernales, que inicia en Cabo Rojo.

Abinader ha revelado en ese escenario que el Pro­yecto de Desarrollo Turís­tico de Pedernales, una de las apuestas más importan­tes de su Gobierno, se hará en cuatro fases, la primera con la participación de seis cadenas hoteleras, durante un período promedio de 10 años, y una inversión esti­mada en más de 2,245 mi­llones de dólares

También, mediante el decreto 724-20 el presi­dente Abinader había dis­puesto la constitución de Pro-Pedernales, un fideico­miso público con el objeti­vo de ejecutar las infraes­tructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.

La disposición indi­ca que el polo turístico de la región suroeste presen­ta una oportunidad para el mejoramiento social y eco­nómico de los habitantes de la región suroeste del país, representando un es­pacio para la promoción de inversión privada y la crea­ción de empleos dignos.

Significa que la incorpo­ración de este fideicomi­so promoverá el desarrollo turístico de Pedernales fa­cilitando la promoción de soluciones por parte del Es­tado, como un conjunto de políticas públicas enfoca­das al desarrollo sostenible de la zona fronteriza.

Ayer se  informó que la visita del mandatario, nueva vez, creó expectati­vas en la población, espe­rarando que a partir de hoy se enrumbará por mejores senderos de progreso y ge­neración de empleos.

Según Hecmilio Galván, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecua­rio, también se proyecta invertir RD$577 millones en obras como la carrete­ra Enriquillo-Pedernales, un moderno aeropuerto, caminos vecinales de acce­so a la zona rural, un acue­ducto, destacamento poli­cial y funeraria.

Fideicomiso
Abinader dispuso el Fideicomiso Público Pro-Pedernales, que prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión, que suponen la participación del sector público y privado en el desarrollo del turismo sostenible,
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger