Se suspende la visita de Jair Bolsonaro a la República Dominicana


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- La visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la República Dominicana fue suspendida y no se tienen informaciones de cuándo se retomará. El viaje presidencial de Bolsonaro estaba previsto para ahora en abril durante dos días, según informaciones extraoficiales.

El anuncio de la visita de Bolsonaro lo hizo la Embajada dominicana en Brasil, en su cuenta Twitter, cuando informó que estaba terminando los detalles de la llegada de Jair Bolsonaro.

“En el marco de la visita presidencial del presidente Bolsonaro a la República Dominicana, el Sr. Rodrigo Ponciano, segundo secretario asignado al despacho de la primera dama de Brasil, giró una visita a la embajada a fin de ultimar cada detalle de la visita”, tuiteó entonces la Embajada en la red social

Ángelo Viro, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, destacó el significado que tendría para la República Dominicana la visita de un presidente brasileño, por la posición que ocupa Brasil a nivel mundial y regional. 

“Estamos teniendo muchos intercambios comerciales, pero tenemos que hacer algún acuerdo de integración”, agregó Viro y lamentó que la República Dominicana y Brasil no tengan este tipo de convenios, cuando ambos países tienen 110 años de relaciones diplomáticas.

A pesar de la suspensión de la visita presidencial, Viro está optimista en que esta se retomará y ayudará a que ambos países, República Dominicana y Brasil, estrechen más sus relaciones bilaterales, sobre todo a nivel comercial, con un mayor flujo comercial, o hasta la posibilidad de que empresas brasileñas vengan al país.

“Están las intenciones de acercar los lazos comerciales y con el Mercosur (Mercado Común del Sur)”, expresó Ángelo Viro, al lamento de que en la República Dominicana “nunca” se ha mirado hacia sur, solo hacia el norte.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger