San Cristóbal es la provincia con más proyectos de inversión pública aprobados en primer trimestre


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El 40 % de los proyectos de inversión pública aprobados por el gobierno en el primer trimestre de este 2022 corresponden a vivienda y servicios comunitarios, y el 22 % a actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En cuanto al costo para los proyectos, el 79 % del total aprobado es para la función salud, indica un informe preparado por la Dirección General de Inversión Pública de dicho ministerio.

Entre enero-marzo, San Cristóbal ha sido la provincia con mayor cantidad de proyectos aprobados: diez; luego el Distrito Nacional y San Juan, con seis proyectos cada uno.

A pesar de que en Santiago se han aprobado cinco proyectos, esta provincia posee el costo total de proyectos aprobados por provincia más alto, representando el 53.2 % del costo total de enero-marzo. El 79 % de este costo total está destinado a la construcción y equipamiento de la Ciudad Sanitaria, estimado en 36,508 millones de pesos.

Solo en marzo pasado se aprobaron 34 proyectos de inversión pública para un total acumulado de 55 proyectos entre enero-marzo.

El costo total de los proyectos aprobados en ese mes fue 39,374.3 millones de pesos y el acumulado 68,966.7millones de pesos, triplicando el monto aprobado en 2021 para el mismo periodo, reporta el Ministerio de Economía.

Entre los proyectos aprobados en marzo están la construcción del centro universitario regional UASD en Cotuí, por 921.1 millones de pesos; la reparación de los depósitos reguladores de agua potable en el Gran Santo Domingo, por 595.9 millones de pesos; y la restauración del monumento Faro a Colón, en Santo Domingo Este, por 21.2 millones de pesos.

También, la reparación del hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en el Distrito Nacional, por 29.1 millones de pesos; el proyecto Transferencia de capacidades para el fortalecimiento de las mipymes de las cadenas de valor de mango y aguacate, por 19.6 millones de pesos; y la remodelación del edificio gubernamental para el Ministerio de la Presidencia, por 13 millones de pesos.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger