Salud Pública recibe donación de más de un millón de vacunas del Gobierno de Brasil


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que el país recibió la donación de 1.5 millones de dosis de vacunas para inmunización infantil de parte de la República Federativa de Brasil, representada por su embajador, Renán Paes Barreto.

Rivera expresó que con este donativo de 500 mil dosis de vacunas triple DTP (difteria, tétanos y tosferina), 500 mil de vacuna triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y otras 500 mil dosis de vacunas IPV (poliomielitis activada), se fortalece el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y las acciones para inmunizar a la población, principalmente al segmento infantil.

Estas vacunas representan un ahorro para el país de 176.5 millones de pesos, ya que, según un cuadro ilustrativo compartido por el ministro, cada dosis de DTP tiene un costo unitario de 10 pesos; 164 pesos la unidad de la triple viral y 179 pesos cada vacuna IPV.

“Es el nuevo ambiente del mundo. Entre los países estamos donando para poder hacer cobertura entre uno y otro. Brasil gentilmente ha ayudado para reforzar el Programa Ampliado de Inmunización”, afirmó Rivera.

En el esquema regular de vacunación, la IPV se aplica a los dos y seis meses de haber nacido el niño de manera inyectada, pero a los cuatro meses también recibe OPV, que previene el polio de manera oral. La OPV también la recibe a los 18 meses y a los cuatro años como refuerzos.

La DPT se aplica a los dos, cuatro y seis meses. A los 18 meses y cuatro años un refuerzo. La triple viral se aplica a los 12 meses y un refuerzo a los 18 meses.

“Agradecemos al Gobierno de Brasil este donativo... Estas vacunas serán distribuidas en varios centros de salud del territorio nacional, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los dominicanos,” añadió Rivera.

De su lado, Paes hizo entrega formal de dicho donativo y resaltó: “Las cooperaciones son importantes porque cuando das es un gesto de orgullo, espero sea útil para más de un millón 358 mil dominicanos”.

En el acto de entrega estuvieron presentes la directora del PAI, Aída Lucía Vargas, y la encargada del Departamento de Cooperación Internacional, Indhira Paola Guillén.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger