Rusia queda fuera de Consejo de Derechos Humanos de la ONU


INFORANDULA.COM,NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves una resolución que suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a raíz de las acusaciones de horrendas violaciones a los derechos humanos cometidas por soldados rusos en Ucrania, lo que autoridades estadounidenses y ucranianas han considerado equivalentes a

crímenes de guerra.
El resultado de la votación fue de 93 a favor, 24 en contra y con 58 abstenciones, considerablemente menos que para las dos resoluciones que la Asamblea adoptó el mes pasado exigiendo un cese al fuego inmediato en Ucrania, el retiro de todas las tropas rusas y la protección de la población civil. Ambas resoluciones fueron aprobadas por al menos 140 naciones.

Rusia es el segundo país que pierde sus derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos, un organismo de 47 miembros que fue creado en 2006. En 2011, la Asamblea suspendió a Libia cuando una insurrección derrocó al mandatario Moamar Gadafi.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, lanzó la campaña para suspender a Rusia de su escaño en el Consejo de Derechos Humanos luego que se difundieran videos y fotografías de cadáveres aparentemente de civiles esparcidos por calles de Bucha tras la retirada de soldados rusos. Las muertes han provocado repulsión a nivel internacional y llamados a favor de sanciones más duras contra Rusia, que ha negado con vehemencia que sus tropas sean las responsables.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger