Pese a disculpas de la Digesett, el defensor del Pueblo no retirará querella por agresión


INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.-Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, no piensa desistir de la acción legal que interpuso contra los miembros del Centro de Retención Vehicular el Coco (Canódromo) que lo agredieron junto a un equipo de su dependencia, al igual que a miembros de la prensa, cuando acudió al lugar a realizar una inspección ante las denuncias de ciudadanos de las alegadas irregularidades y actos de corrupción que tienen que enfrentar para poder recuperar sus vehículos llevados a la entidad.

El canódromo está a cargo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), cuyo director, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, lo visitó la tarde de este miércoles para disculparse por el accionar de sus agentes.

Ulloa dejó claro que no deben confundirse las cosas y que su trabajo es defender a los ciudadanos. Planteó que las disculpas que recibió de parte del director de la Digesett no implican que desista de su querella.

El ataque ocurrió al mediodía del lunes 11 de este mes y en el mismo participó hasta la directora del lugar, coronela Ysabelita de los Santos Pérez (PN) con un palo de golf. Ese mismo día fue destituida del cargo por la Digesett.

“Una cosa es la cortesía y otra cosa es la parte propiamente institucional, lo institucional tiene que ser respetado desde el punto de vista constitucional y desde el punto de vista individual y personal, nosotros recibimos agresiones que están ahí marcadas” refirió Ulloa.al ser consultado por los medios. 

“Yo lo recibí en una visita de cortesía, en el caso mío, por educación escuché sus argumentos, me planteó lo del espacio pagado y el comunicado de prensa que va a hacer", indicó.

"Yo le reiteré que yo continúo con mi acción penal frente a la dotación que me agredió junto al equipo del Defensor y los medios de comunicación"
Pablo Ulloa
defensor del Pueblo
El funcionario agregó. "Yo continúo con mi acción penal contra la dotación que estaba en el Canódromo que agredió al Defensor, a los miembros de su equipo y a los medios de comunicación".

Dijo que este miércoles se negó a recibir la cámara fotográfica de su departamento de prensa, la cual fue retenida por la Digesett el día de la agresión, y que le dijo al director de la institución que es a la Fiscalía que tienen que llevarla, debido a que ya hay un proceso penalen curso.

Sobre la información de la Digesett de que puede continuar con su inspección en el Centro Vehicular, Ulloa aclaró que no se fijó ningún día para que él lo hiciera y dijo que, efectivamente procederá con ella, porque busca que el centro funcione adecuadamente y sin "corrupción y pago de peaje", pero subrayó que lo hará sin aviso previo.

“Las inspecciones no se anuncian”, acotó y recordó que la ley lo autoriza a realizarlas para proteger a los ciudadanos.

Ulloa dijo que lo que busca es que ese centro vehicular funcione como debe ser y que no sea un lugar donde prima la corrupción y el pago de peaje. Reiteró que acudió al lugar ante las constantes denuncias que le llegan sobre los presuntos ílicitos que acurren en el lugar para las personas recuperar sus vehículos (carros y motores).

 Canódromo
"Un antro de corrupción es el Canódromo que va desde el cobro de peaje a los ciudadanos, pérdidas de piezas, pérdidas de vehículos, de gomas de respuestos, de retrovisores, maltrato y ningún tipo de responsabilidad para fines del ciudadano", señaló.

"Que la Digesett asuma la responsabilidad"
El defensor del Pueblo indicó que lo que quiere es que las autoridades corrijan la situación relacionada con todos los depósitos de bienes fiscalizados por la Digesett, de todos, no solamente del Canódromo.

"El Defensor lo que anda en el proceso de fiscalizar todo lo relacionado a los depósitos de vehículos, y al mismo tiempo hacer que la Digesett asuma la responsabilidad de esos bienes, porque es los ciudadanos que están sufriendo por sus carros", expresó.

Apoyo del presidente Abinader
La postura de Ulloa es respalda por el mandatario Luis Abinader, quien se refirió al tema en su cuenta de Twitter.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger