Lluvias seguirán en lo que resta de este domingo y el lunes; provincias en alerta son 10


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- La vaguada que provoca fuertes aguaceros en gran parte del país este domingo continuará incidiendo sobre el territorio nacional en las horas que restan del día de hoy e incluso en la tanda matutina y vespertina del lunes.

Así lo informó la tarde de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y por cuyo informe el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta por posibles inundaciones.

Defensa Civil exhorta a conductores regresar con cuidado por aguaceros
El COE mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

El pronónstico de Onamet indica que por “la vaguada, continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, principalmente en localidades del noreste, noroeste, sureste y de la Cordillera Central”.

Advierte a los viajeros 
La Onamet exhortó a los ciudadanos que se dirigen a sus residencias conducir con mayor precaución, “ya que las lluvias fuertes tienden a reducir la visibilidad y convertir las carreteras en resbaladizas”. 

Las provincias en alerta 
Las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones son Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo,  Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia y  María Trinidad Sánchez
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger