Insólito: 11 años pensionados pero no habían cobrado


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El director general de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa, informó que, según los registros de esa institución, 15,018 pensionados no han reclamado ese beneficio desde el año 2011.

El funcionario explicó que en el portal de la página web de la Dirección de Pensiones están publicados los datos, para que los ciudadanos puedan verificar si sus nombres están en esa lista de beneficiarios, especifcamente los casos de aquelals personas que en su momento reclamaron por su pensión.

Por otro lado, Rosa resaltó que para el cierre del año pasado, el presidente  Luis Abinader había otorgado 15, 049 mil  pensiones solidarias a personas de muy escasos recursos económicos, por un monto de 6,000 pesos cada una, beneficiando a envejecientes, discapacitados y madres solteras.

El funcionario también abordó los temas de Sistema de Reparto y capitalización individual, tras señalar que toda persona puede elegir el de su preferencia.

Informó que al año pasado Jubilaciones y Pensiones  decidió pensionar a más de 900 personas, es decir, aquellos que hicieron su traspaso de capitalización individual a sistema de reparto.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger