Dominicana votó a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El de República Dominicana fue uno de los 93 votos a favor de la suspensión de Rusia, del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La medida, que se adoptó basado en informes sobre supuestas violaciones y abusos de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de Rusia en Ucrania, contó con 24 votos en contra y 54 abstenciones.

Durante la Asamblea General de la ONU, celebrada el jueves 7 de abril, los países miembros acogieron una resolución en la que además expresan su grave preocupación por la actual crisis humanitaria y de derechos humanos en Ucrania. 

Además de República Dominicana, entre los países latinoamericanos que también votaron a favor de la suspensión de Rusia se encuentran: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, según informa la ONU a través de su página Web.

“En contra, votaron: Bolivia, Cuba, Nicaragua. Se abstuvieron: Brasil, El Salvador, México. Por su parte, Venezuela no pudo votar porque debido al impago de sus cuotas no tiene derecho”.

Desde que la invasión rusa a Ucrania inició en febrero, el Gobierno dominicano ha mantenido una postura de crítica ante el conflicto, la que se evidenció, primero en las declaraciones del presidente Luis Abinader, condenando la acción militar.  

Luego, el país ha votado a favor de resoluciones emitidas por la ONU para que cesen las hostilidades rusas.  Uno de ellas fue la resolución adoptada durante el 76º período de sesiones de la Asamblea General que estuvo presidido por República Dominicana, el pasado 24 de marzo.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger