¿Quién es "el temible Calín"?, el dominicano apresado por las autoridades de Portugal y España


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- La República Dominicana conoció este sábado sobre el apresamiento en Portugal del criollo Carlos Julio Matos Montero, mejor conocido como “el temible Calin”, acusado de narcotráfico y otros delitos.

Aunque el nombre resulte poco familiar para los dominicanos, lo cierto es que para las autoridades policiales y judiciales criollas es muy conocido, ya que Matos Montero cuenta con un largo historial criminal, tanto en el territorio nacional como en aguas extranjeras.

De acuerdo con lo informado por la policía española, “el temible Calín” lideraba una organización acusada de introducir cocaína a ese país europeo. Fue detenido cuando estaba punto de huir desde Portugal a Quisqueya.

Según registran medio internacionales, la operación policial contra Matos Montero culminó con numerosos registros en varias ciudades españolas, en los que fueron intervenidos 83 kilos de cocaína, 28 terminales de telefonía, un revólver, siete vehículos, dos básculas y varia documentación, entre otros efectos.

Historial delictivo

Matos Montero es señalado como supuesto contacto de los carteles de Medellín y el cartel del golfo en México.

En el 2003 “el temible Calín” había llegado al país deportado de Estados Unidos tras cumplir un año de prisión.

También estaba acusado de la muerte de José Lenin Matos y Matos (Hansel), ocurrido el 28 de mayo del 2011, en el distrito municipal de Canoa, Barahona, durante las fiestas patronales. Además, se le atribuye la muerte a tiros de Nilvio Ramírez Matos, el 29 de septiembre de ese mismo año en Tamayo, provincia Bahoruco.

En mayo del 2013 “el temible Calín” fue sometido a la justicia bajo la acusación del asesinato de Deuris Manuel Quezada García, en la comunidad de El Higüito, el 8 de enero del 2009, donde también fueron baleados Milenio de la Cruz y Belarminio Reyes.

Pese a esas acusaciones, en julio del 2013, el juez de la Instrucción de Barahona lo dejó en libertad y archivó el expediente.

Al año siguiente, en el 2014, Matos Montero fue detenido por la muerte de Oscar González Matos, cuando supuestamente, junto a junto a José Francisco González, conocido como “Jaimito” y otras personas, atacó a tiros la residencia al director de la Junta Municipal Tamayo Edgar Ramírez, a bordo de los vehículos Toyota Prado, placa G145936, rojo vino y Toyota Land Cruiser, placa G255084, azul.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger