Municipio Los Cacaos, de San Cristóbal, se convertirá en atracción mundial del turismo de montaña


INFORANDULA.COM,LOS CACAOS,SAN CRISTOBAL,RD.- El municipio Los Cacaos, un paraíso natural entre montañas, se convertirá a partir de este miércoles 23 de marzo en la atracción mundial del turismo de montaña y centro de atracción de opinión pública por contar con una riqueza natural impactante.

Además este muninicio posee otros atractivos naturales, como son el único Río Rojo y el Valle de Dios en Arroyo Colorao, detaca un comunicado de organizaciones de la comunidad.

Aporte al Estado

Los Cacaos es un municipio que genera al Estado Dominicano milines de millones de pesos mensuales através de la generación de sus dos presas Jiguey y Aguacate.

La nota destaca que Los Cacaos además cuenta con un potencial agrícola inmenso. Dice que en los años 70 y 80 esta zona montañosa producía más de más de 40,000 quintales de café pero por la falta de apoyo de las  anteriores autoridades hubo una emigración aproximadamente de un 70% de sus moradores y esto ha hecho la baja producción de café a menos de 3,000 quintales por año.

"Los Cacaos es un municipio rico pero no se está devolviendo lo que lo corresponde, según la ley 64-00 de medio ambiente, un 5%", señalaron los comunitarios.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger