Kamala Harris dice EEUU quiere asociarse con presidentes de Alianza para el Desarrollo, incluyendo Abinader


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que la administración dirigida por su presidente Joe Biden y ella misma está “está ansiosa por asociarse” a las iniciativas de desarrollo, prosperidad e inclusividad que promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

La afirmación fue hecha en un mensaje grabado, dirigido a los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica y Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá, durante la IV Cumbre de la Alianza que se celebró en la ciudad de San José, Costa Rica.

“Es una prioridad para los Estados Unidos demostrar al mundo, junto con ustedes, que las democracias pueden dar resultados para toda nuestra gente. Su trabajo aquí hoy y, a través de la Alianza, es una prueba de esto y espero trabajar con ustedes y profundizar nuestra cooperación para alcanzar estos objetivos compartidos”, afirmó.

Mensaje integro

Aunque hoy no pueda estar con ustedes en persona, para mí es importante externar mi fuerte apoyo al trabajo que están haciendo dentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Hay ciertos principios básicos que han guiado a nuestras democracias por años: Derechos Humanos, Estado de Derecho, igualdad para todas y todos.

En un momento en que vemos retrocesos en la democracia entre nuestros vecinos y vemos las reglas y normas internacionales bajo amenaza y a Ucrania defendiendo estos principios, se ha vuelto aún más importante.

Este es el trabajo vital de cada generación y sus tres países están llevando ese trabajo adelante hoy, en nuestro hemisferio y les agradezco. Juntos, Costa Rica, la República Dominicana y Panamá, han trazado una ambiciosa y necesaria agenda.

Continuaremos contando con su liderazgo para contrarrestar la corrupción, para promover la igualdad de género, para defender la libertad de expresión, para encontrar soluciones para la migración irregular y para reforzar la inversión del sector privado; todo esto enfocado en un objetivo central: construir un futuro democrático, próspero e inclusivo para las personas de Centroamérica y el Caribe.

Este trabajo es importante para mí, para el presidente Joe Biden y para la ciudadanía estadounidense, y es por esto que nuestra administración está ansiosa por asociarse con ustedes en todas estas iniciativas.

Es una prioridad para los Estados Unidos demostrar al mundo, junto con ustedes, que las democracias pueden dar resultados para toda nuestra gente. Su trabajo aquí hoy y, a través de la Alianza, es una prueba de esto y espero trabajar con ustedes y profundizar nuestra cooperación para alcanzar estos objetivos compartidos. ¡Muchas gracias a todos!  
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger