Haitianos rompen puerta fronteriza en su territorio


INFORANDULA.COM,ELIAS PINA,RD.- Comerciantes haitianos blo­quearon ayer en su terri­torio el paso fronterizo de Cachimán con varios ca­miones, en protesta por los altos costos de impuestos que está cobrando la Di­rección General de Adua­nas de ese país. Los denun­ciantes manifestaron que les quieren quitar todos los productos si no pagan altas sumas de dinero por los ca­miones con alimentos, ce­mento y otras mercancías en la Aduanas del país ve­cino, donde aumentaron el 100% a todos los impues­tos.

Hace dos días que los ve­cinos haitianos están ha­ciendo sus reclamos, pero la situación no impidió que ayer los dominicanos trans­porten hasta el otro lado las diversas mercancías y pro­ductos agrícolas que co­múnmente venden en terri­torios haitianos.


La puerta binacional des­de el lado dominicano fue abierta a las 8:00 de la ma­ñana, como es habitual, transcurriendo bajo com­pleto orden y calma todas las operaciones en la zona Interagencial de Carrizal del municipio cabecera de Elías Piña, Comendador.

El 10 de este mes, también fue detenido el tránsito en el cruce de Carrizal, luego de un percance entre haitia­nos y militares en esa zona fronteriza. Decenas de pata­nas y camiones no pudieron operar debido al bloqueo
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger