Muere el diseñador dominicano Peter Hidalgo en refugio de desamparados


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El diseñador dominicano radicado en Estados Unidos Peter Hidalgo murió a los 53 años el pasado 17 de enero. Aunque no ha trascendido la causa de su deceso, su publicista reveló al portal WWD que el artista del diseño pasó sus últimos días en un refugio para personas sin hogar en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el medio, Hidalgo había estado viviendo temporalmente en el albergue con la esperanza de calificar para una vivienda subvencionada; pero la ayuda por parte del gobierno nunca llegó. La decisión de instalarse en un refugio la habría tomado para no ‘molestar’ a sus amigos y allegados. 

“Yo le decía todo el tiempo, ‘Peter, amor, deberías regresar a Santo Domingo, porque tienes a tu familia’. Además, ya sabes cómo es Nueva York. Si no tienes dinero, es realmente una ciudad difícil de sobrevivir. Él tampoco era joven. Estaba devastado”, dijo Miguel Adrover, amigo y exempleador del diseñador a WWD.

Sobre su carrera

Hidalgo comenzó su carrera en la moda trabajando como diseñador interno y diseñando los escaparates de una boutique de West Village. “Había cinco personas que trabajaban allí. Solía hacer ventanas fantásticas con los maniquíes. Todos solían pasar para ver sus ventanas y todos hablaban de ellas”, dijo Adrover.

El dominicano debutó en el 2006 en la Semana de la Moda de Nueva York. Sin embargo, fue en 2010 cuando alcanzó visibilidad ante el mundo, luego de ser reconocido con el premio internacional Rising Star (estrella emergente) del Fashion Group. A lo largo de su trayectoria vistió a personalidades como Nicki Minaj, Scarlett Johansson, Kanye West y Usher. 

En una entrevista concedida a Diario Libre en sus inicios, el diseñador definió su estilo como único, capaz de reconocerse por sus cortes. “Los vestidos que diseño tienen un corte muy taylor, de sastrería. Muchos de mis patrones son entallados y no tienen ni frente ni espalda. Yo los moldeo, hago draping y después saco los patrones en una sola pieza”, explicó en ese momento.

En sus diseños había una clara influencia de los años 40 y 50, ya que, según él mismo contó, siempre le gustó mucho la imagen de esas mujeres, “es una imagen muy fuerte, muy bonita y muy nítida, me gusta adaptarla a un público moderno”. Tras preguntarle para qué tipo de mujer diseña, aseguró que para aquella que es meticulosa, quisquillosa, que sabe lo que quiere y le gustan las cosas bien hechas. “Hay que ser muy cuidadoso al diseñar para ese tipo de mujer”, expresó.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger