Se inicia la salida de viajeros por el AILA


INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- Tras concluir las fiestas navideñas, dominicanos y extranjeros empacaron para viajar a diferentes destinos del mundo, en medio de las medidas sanitarias de restricción establecidas en el aeropuerto Las Américas, para prevenir la propagación de la variante ómicron del coronavirus.


Desde bien temprano se verificaba un flujo considerable de viajeros haciendo filas para el pre-chequeo de documentos y equipaje frente a los mostradores de las aerolíneas, en el segundo nivel de la terminal aérea.

Para ayer domingo se había programado más de 50 operaciones de vuelos de ida y vuelta desde la terminal de Las Américas, José Francisco peña Gómez, hacia Estados Unidos y otras naciones.

No obstante, el volumen más significativo que se origina en Las Américas tiene como destino ciudades de Estados Unidos, donde están radicados miles de criollos de la diáspora.

Pasadas las fiestas de Nochebuena y fin año junto a sus familiares, los dominicanos retornan a Estados Unidos para integrarse a sus labores, en fábricas, factorías, tiendas, supermercados, escuelas, universidades  y otros centros de labores y educación.

Una tradición de los dominicanos cuando retornan después de navidad es llevar a familiares y amigos obsequios de productos nacionales, como café, ron, cigarrillos, tabaco, cerveza, cazabe, chicharon, pan de batata, arepa, longanizas, cerámicas, dulces de leche y otros.   

Con relación a las medidas de restricción en el AILA, para evitar la propagación de la variante ómicron del Covid-19, los viajeros con destino a Estados Unidos, tenían que presentar su tarjeta de vacunación contra el virus con dos ó más dosis.

También debían presentar la tarjeta de inmunización, un test negativo PCR ya realizado previamente,  uso de mascarillas, en todos los lugares del aeropuerto, mantener un distanciamiento físico e higienizarse las manos con gel alcoholado.

Para entrar a territorio norteamericano, se requiere estar vacunado con dos dosis o más, con las vacunas Janssen/J&J. Pfizer-BioNTech. Moderna. AstraZeneca Covaxin. Covishield BIBP y la Sinovac.

Para poder acceder al área de migración de salida, los viajeros tienen que presentar ante los empleados de las líneas aéreas todos los documentos requeridos,  o de lo contrario no se le permite entrar para abordar el vuelo.

Según empleados de aerolíneas, el 95 por ciento de los pasajeros llega con su prueba de diversos laboratorios clínicos, autorizados por el ministerio de Salud Pública.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger